Wednesday, June 22, 2011

El significado social de los autos

El significado social que tienen los individuos sobre los autos se encuentran atravesados por un valor social. Dicho valor es inestable,  multiacentuado  y varía a lo largo del tiempo (véase en el caso del Falcon). Es decir, que los individuos de una sociedad en un contexto sociopolítico y cultural determinado piensan (en términos de valores) consciente o inconscientemente sobre los autos que utilizan. Tales significados pueden  estar determinados por la clase social, política, religiosa, económica, etc.
Es importante, por ende, estudiar y definir los distintos significados del uso que un auto refleja de una manera seria, sistemática, académica y científica y, de esta manera, poder entender un poco mas nuestra sociedad y cultura.

·         Land Rover y Hilux: de aventurero, aunque también de gil, porque mayormente se lo ve circulando en la ciudad donde los mayores obstáculos son solo baches y limpia-vidrios.
·         Mini-Cooper: de masculino adinerado, feliz, solterón, un grosso en pocas palabras.
·         Eco Sport: de madre de familia clase media alta, la cual es ama de casa, cuyo marido posee otro vehículo y la engaña con su secretaria y/o mecánico.
·         Volkswagen ´40: de nacionalsocialista, ario.
·         Volkswagen ´50: de neo nacional socialista y semi-ario.
·         Volkswagen´11: de neo-neo-nacional socialista, semi-ario.
·         Falcon´60: de hombre de familia perteneciente a una clase social ascendente y pujante, argento, trabajador.
·         Falcon ´70: de facho, argento, que apoya la idea de que “los argentinos son derechos y humanos” y de que “algo habrán hecho”. El concepto “clase social” no será aplicado en este caso, ya que, cualquier matiz marxista es inverosímil y se halla prohibido .
·         Falcon´90 en adelante: de pobre, argento, facho, pobre.
·         Jeep Wrangler: de homosexual y gay. Pero también puede ser de puto.
·         Ferrari: de  rico, poderoso o de político peronista (sólo en un 98% de los casos).
·         BMW: se da más en jóvenes y jovatos cuya adquisición del vehículo se realizó a través de un tercero, como un padre o novio empresario.
·         Mercedes Benz: de rico, mafioso, diplomático o traficante (es lo mismo). También lo utilizan los políticos, pero solo lo manejan en sus countries o en Punta del Este (Uruguay casi Argentina o mejor, Argentina casi Uruguay).
·         Batimovil: de superhéroe, rico, homosexual, con gustos extravagantes como poseer un teléfono rojo o usar calzones por encima de los pantalones.
·         Scooby doo Van: de hippie, imbécil, drogadicto. Ideal para tener relaciones sexuales en la parte trasera de la camioneta y contraer SIDA.
·         Volvo: de escandinavo, vikingo. De familia (rubia y hermosa), acaudalada, cuyo padre se viola a alguno de sus hijos.
·         Chevrolet Corsa: de familia tipo, clase media normal, cuyos padres no son ni pedófilos ni drogadictos y ninguno de los hijos es gay o pervertido. En suma, una familia aburrida y vacía, donde pasan de desapercibido porque no tienen nada que ofrecer. Si desaparecieran de un dia para el otro, nadie se daría cuenta. Seguramente les deben gustar mirar Tinelli, los muy ignorantes.

Bueno, hasta aquí hemos concluido con la clase. Espero que hayan aprendido y aprehendido algo acerca de esta magistral lección que han tenido el gusto de leer. Por favor, no dejen comentarios, ya que, como viajo en Mini-Cooper, todo lo que digan me re contra chupa un huevo porque es Obvio que soy mejor y superior que cualquiera de ustedes, seres inferiores.
Muchas gracias.

No comments:

Post a Comment