Monday, June 27, 2011

Automotores populares: River se fue a la B

Ha ocurrido un hecho histórico, inolvidable, tan lamentable para los simpatizantes como exultante para los detractores de River Plate. Es que este gran equipo, uno de los más populares de América, acaba de descender a la categoría B Nacional del fútbol argentino.

El Honda Civic es un auto de gran confort y de clase. Es uno de los automotores más vendidos en la Argentina desde el 2008. Su racional precio y clase hacen una ecuación perfecta para que sea uno de los más populares del planeta.  Tiene un gran sistema digital que controla desde la velocidad del vehículo hasta la proximidad que tiene para con un auto en el momento de estacionar.

Es que no es sólo una anécdota para la historia. Este triste desenlace refleja lo que fue y es el fútbol argentino. Lo que mandó a  River  al peor momento de su historia no fueron los jugadores, sino una dirigencia que ha permanecido a lo largo de las últimas dos décadas, la cual se dedicó solo a hacer ganancias exorbitantes a costa del club, a costa de la pasión de la gente, la verdadera y única víctima de todo esto.

El Volkswagen Touareg es una camioneta 4x4 todo terreno. Este potente alemán se fabrica desde el 2002, posee cinco puertas, un motor delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas. El automóvil es uno de los que más crecieron en cuanto a ventas. Se ha convertido uno de los principales competidores en esta línea, teniendo como rivales al BMW X5, el Range Rover, y el Jeep Grand Cherokee.

El futbol es una gran industria, da mucho dinero, y esto lo sabía desde hace mucho el señor Don Julio Grondona, un hábil y mafioso personaje que supo cómo tomar los hilos de este negocio. Fue él quien le compró el mundial del ´78 a los argentinos, para la felicidad del estúpido, mientras ocurría un proceso de degradación en cuanto lo social y económico en el país. Siempre jugó al lado de la corrupción y el dinero, dejando de lado cualquier tipo de valor y ética. Fue él quien destruyó al futbol argentino. 

 

El Citroën C4 es un auto de gran popularidad. Es muy común verlos pasar por las calles de Buenos Aires. El auto ofrece tres o cinco puertas, con motorizaciones de cuatro cilindros en línea. Esta gama se presenta tanto en gasolero como en naftero. Un auto a tener en  cuenta.

 

El año pasado, Grondona, audaz hijo de su madre, paró el futbol y dijo que “estaba en quiebra”. Un movimiento muy inteligente, ya que todo esta historieta armada terminó con que el gobierno nacional creara el “Futbol para todos”, dándole a la transparente entidad  de Don Julio 800millones de pesos por año con tal de transferir los derechos televisivos. Pero eso no es todo. Hace poco el presidente del futbol argentino anunció la venta de los derechos del torneo nacional B a  la productora “Torneos y Competencias”, perteneciente al Grupo Clarín, supuesto “enemigo” del gobierno.

Qué raro que ahora suceda esto, no? Esto a River  no le favorece para nada, pero sí a los grandes garcas empresarios y dirigentes que juegan con las emociones de los hinchas para poder sacar más dinero y más dinero y aun más dinero!

 

Espero que todo haya quedado más claro para con la adquisición de algún automóvil, si es que está deseando comprar alguno. Porque lo de River no es solo un caso particular, es una consecuencia de años de fraude legitimado por la cúpula dirigente y política. Lo importante aquí es poder explicar y analizar las cosas seria y claramente, así funciona la cosa en este país…

 

 





No comments:

Post a Comment