¡Cuidado, el imperio está en peligro! Esa frase que usted acaba de leer es el núcleo de esta película o mejor dicho, de esta clase de películas, donde el pueblo norteamericano se encuentra en peligro latente, de vida o muerte. Una heroína (Carrie-Anne Moss) y un antihéroe (Samuel Jackson) serán los responsables de salvar no solo su país, sino sus valores, su tranquilo, justo y venerable mundo donde se da solo en naciones civilizadas; Y un americano (Michael Sheen) a quien le fue lavado el cerebro por Alá será el villano. Los demás personajes están pintados, casi como si no existieran…siempre lo mismo che, ufa!
La película trata de los temas actuales, es decir, el terrorismo, la aplicación de la tortura y la amenaza árabe!, sí, sí, ahora el chivo expiatorio son los salvajes del medio-oriente, y ya no los asquerosos rojos como los rusos, los chinos y los vietnamitas. Pero este film no hace olvidar el pasado, vil error de muchos inescrupulosos, ¿y por qué? Porque un ex marine del ejercito de los EE.UU. sesgado por la temerosa y fanática religión del Dios Alá, coloca bombas nucleares en distintos distritos del país con el objetivo de forzar la retirada de las tropas norteamericanas del mundo islámico. Dichas armas nucleares fueron concebidas a través de los rusos que iban a ser vendidas a los iraníes (enemigos eternos, vió). Y bueno, la cosa es que este tipo difunde un video con dicha amenaza, se hace capturar por la CIA, el ejército yanqui, el FBI, el Tío Sam, etc. para poder concretar dicha negociación. Aquí entra el tema de la defensa de la tortura que fue llevada a cabo y aplicada por el típico antihéroe, canchero, cara dura, esos de los que se llevan al mundo por delante sin importar las consecuencias.
Por otro lado, la heroína quien es la buenita, la lindita e ingenua le toca el papel de cuestionar dicha técnica para luego, al final de la película terminar arrepintiéndose y dándole la razón a la siempre amada tortura. ¿Cómo es que una jefa del FBI experta en interrogatorios termina diciendo frases frustrantes como “¡Ya basta, dime donde están las fuckin bombas!” o salir impresionada por enterarse de las cosas deshonrosas que realiza el ejercito de USA? En fin… esta propaganda, ups!..¿Dije propaganda? Perdón, esta película está dedicada al publico yankee y a los fanáticos de Sylvester Stallone, quienes podrán disfrutar de momentos de mucha tensión, una hora de distintas formas de entretenidísimas torturas, y también compartir el odio hacia todo lo extraño y amenazante como son los árabes. Pero ojo, lo que diferencia este largometraje de otros es que bien no termina (algo realmente destacable), y eso es lo que le da el nombre y el sentido a la película, el cual sólo podrá ser descubierto en los últimos segundos de la misma.
Puntaje: 7/10 (siete) autitos.

No comments:
Post a Comment